domingo, 9 de diciembre de 2007

Producción de agregados (concretera)

AGREDADOS
La producción de agregados son aquellos materiales pétreos estos tienen doble finalidad cuantificar las propiedades de los mismos para atender a la correcta dosificación de la mezcla asfáltica y anticipar su comportamiento en servicio.

Tipos de Producción de Agregados
-Inorgánicos
-Naturales
-Algunos procesados por el hombre

El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular para exteriores.

El concreto puede ser
1. livianos.
2. pesados.
3. ciclópeo.


CONCRETO CICLOPEO.




Se usa en los sitios indicados por la Interventoria, donde sea necesario profundizar las excavaciones por debajo de la cota proyectada o con el objeto de obtener una cimentación de soporte de acuerdo con lo solicitado por las estructuras. Su dosificación será la indicada en los planos o por el Interventor.


Ingredientes del Concreto


El concreto fresco es una mezcla semilíquida de cemento Pórtland, arena (agregado fino), grava o piedra triturada (agregado grueso) yagua. Mediante un proceso llamado hidratación, las partículas del cemento reaccionan químicamente con el agua y el concreto se endurece y se convierte en un material durable.


División Agregados:



  • Arena para construcción

  • Arena para relleno y emplaste

  • Tierra Limo

  • Grava

  • Base

  • La arena que son materiales fino

  • Bloque Concreto Liviano 3H

Materiales primarios
Yeso, cal, cemento.
Materiales bituminosos
Betuna asfalto alquitrán


IMPACTO AMBIENTAL


El Impacto Ambiental del cemento de 1,6 billones de toneladas ocasiona aproximadamente el 7% de la carga total de dióxido de carbono en la atmósfera. El cemento Pórtland, el principal cemento hidráulico en uso en la actualidad, no es solamente uno de los materiales más energo intensivos de la construcción sino también es responsable de una gran cantidad de gases de efecto invernadero. La producción de 1 tonelada de cemento Pórtland requiere aproximadamente 4 GJ de energía, y su fabricación libera aproximadamente 1 tonelada de dióxido de carbono a la atmósfera. Las grandes cantidades de extracción de materias primas tales como caliza y arcilla, y el combustible como el carbón, a menudo resultan en una deforestación extensiva y pérdida de suelo superficial.

Sugerencias Para Reducir el Impacto Ambiental

El impacto ambiental de la industria del cemento se puede reducir a través de la productividad de los recursos conservando materiales y energía para la fabricación del cemento y mejorando la durabilidad de sus productos. La tarea es casi un desafío pero se pude lograr si se la persigue diligentemente.

No hay comentarios: