martes, 23 de octubre de 2007

Biodiversidad


Biodiversidad en Venezuela
Venezuela es caracterizada por es su enorme diversidad biológica, situación que la ha colocado entre los países mega diversos del mundo. Tal distintivo fue reconocido recientemente al avanzarse en el inventario de especies existentes en su territorio, en el que se encontraron datos tales como: que es el sexto país en número de aves presentes en su territorio, octavo en el número de mamíferos, noveno en el número de reptiles, cuarto en anfibios y octavo en plantas superiores.
Por otra parte, estudios recientes estiman que en el país 313 taxones animales y 185 de plantas se encuentran en diversos grados de amenaza de extinción. Situación que es agravada por el hecho que actualmente se calcula una tasa de deforestación de 0,9%, lo que representa una pérdida de 480.000 hectáreas de bosque cada año.
Este contraste de situaciones hace urgente el desarrollo de diversas estrategias y mecanismos dirigidos hacia la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica nacional. En tal sentido se han desarrollado una considerable cantidad de programas de conservación que incluyen una extensa red de áreas naturales protegidas y programas exitosos de uso sostenible de recursos. Por todo lo dicho en lo anterior entonces decimos que es muy importante porque con ellos podemos experimentar distintos tipos de climas gracias ala ubicación geográfica de Venezuela

Su estado actual es preocupante por los contaminantes que existen actualmente. Por lo consiguiente es prudente destacar que no se han perdido del todo pero el futuro que le aguarda es ineludible por la falta de conciencia del ser humano. Pues los bosques han sido talados cada vez más y parte de nuestra selva amazónica corre riesgo de que quede desértica.

Podíamos cumplir realizando campañas que estimulen a los individuos aportar y de sentar un poco mas cabeza hacia donde vamos a llegar si no podemos un freno rápido; solo con colocar un granito cada ser vivo en nuestro planeta sevira de mucho para ver de una vez por todas ayudamos a sanar nuestro planeta.

No hay comentarios: